Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

SORTEO

Como lo prometido es deuda,por fin llegó la hora del sorteo,para celebrar los 500 seguidores de facebook y los 50 seguidores del blog he decidido sortear varias cositas;

Libro Macarons
1 Paquete de icing sugar tate lyte
1Biberón
Molde para cupcakes
Aroma de vainilla
Aroma de limón
Servilletas con motivos de macarons
Caja galletas motivos cupcakes




Espero que os gusten los regalitos,para poder apuntaros al sorteo solo tenéis que cumplir un requisito,haceros seguidores de mi pagina de facebook https://www.facebook.com/mydulcecandela?ref=tn_tnmn  y si queréis,haceros seguidores del blog (no es necesario solo si queréis),tendréis que dejar un comentario en mi pagina de facebook en la foto del sorteo y esperar al día 18 de junio,que a través de randong o similar saldrá el ganador,saludos a todos.


domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA 3 CHOCOLATES

Bueno como lo prometido es deuda y por el facebook os he dicho que publicaría la receta,aquí la traigo.

Necesitaremos;
750ml de leche
750ml de nata
3 sobres de cuajada
150g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
150g de chocolate blanco
100g de azucar
1 rulo de galletas 
80g de mantequilla

Tenemos dos formas de hacerla,yo la hago con la thermomix,así que os pondré las dos versiones

THERMOMIX

Agregamos las galletas y las trituramos,una vez trituradas agregamos la mantequilla lo mezclamos y lo volcamos en un molde desmontable,presionamos un poco las galletas para que se quede mas duro.
Agregamos al vaso el chocolate negro lo trituramos en vel 5-10 segundos,agregamos 250 de nata,250 de leche,50g de azucar y un sobre de cuajada y lo ponemos 7 minutos a velocidad 5 y temperatura 90,volcamos la mezcla sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera mientras realizamos la mezcla siguiente.
Ahora sin necesidad de lavar el vaso agregamos el chocolate con leche,volvemos a triturar 10 segundos a velocidad 5,añadimos 250 de nata,250 de leche,50 de azucar y un sobre de cuajada y volvemos a poner 7 minutos velocidad 5 a temperatura 90.
Importante antes de agregar esta mezcla a la anterior,rallar un poco la base de la mezcla del chocolate negro con un tenedor,(así cuando la vayamos a partir no se nos moverán las mezclas)agregamos la mezcla de chocolate con leche sobre la de chocolate negro con la ayuda de un cucharón,para que no caiga con mucha fuerza y se mezcle con la anterior.
Ahora lavamos el vaso y agregamos el chocolate blanco y rallamos a vel-5 10segundos,agregamos 250 de nata,250 de leche y el sobre de cuajada,esta vez no ponemos azucar y lo ponemos 7 minutos,temperatura 90,velocidad 5.Volvemos a rallar la capa de chocolate con leche antes de volcar el chocolate blanco y lo dejamos en la nevera como minimo 5 horas,aunque yo acostumbro hacerla un día antes.


Si no tenéis la thermomix los ingredientes son los mismos,pero claro cambia la forma de hacerla.
Trituramos las galletas con la batidora y le agregamos la mantequilla,la volcamos sobre el molde desmontable y la presionamos un poco.
En un cazuela agregamos 250 nata,250 leche y 50 azucar,cuando vaya a empezar a hervir se agrega el chocolate negro a trocitos,para que se vaya derritiendo y agregamos la cuajada,lo movemos 4 o 5 minutos y lo volcamos sobre las galletas con la ayuda de un cucharón para que no caiga con mucha fuerza.
Hacemos los mismo pero con el chocolate con leche,250 de leche,250de nata
,50 de azucar y cuando vaya empezar a hervir agregamos el chocolate con leche y cuando se esté integrando añadimos la cuajada y lo dejamos durante 4 o 5 minutos,batiendo continuamente.
Realizamos la misma operación con el chocolate blanco pero esta vez no añadimos azucar,250 de nata,250 de leche cuando esté caliente agregamos el chocolate blanco y la cuajada y lo dejamos también un par de minutos,mezclando continuamente para que no se nos queme.
Lo metemos en el frigo como mínimo 5 horas,aunque yo la hago un día antes.
La podemos decorar con letras de chocolate,virutas,bolitas etc... ya la imaginación de cada una jaja
Espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa no dudeis en preguntar,saludos

viernes, 4 de mayo de 2012

Tarta de Dora

Hola de nuevo,tardo mucho en entrar pero entre las tartas,el trabajo,la peque etc... no me queda mucho tiempo,aprovecho ratitos como estos para enseñaros las cositas nuevas que voy ideando jaja.
Esta vez os traigo la tarta de Dora la exploradora,tengo que reconocer que cuando mi compañera me dijo que si podía hacerle una tarta de Dora no me pareció muy difícil de hacer,pero según íbamos hablando de la tarta la  cosa para mi se iba complicando jaja.
Ella quería una tarta grande y rectangular y yo todas las que había realizado de fondant eran redondas y de tamaños normalitos(molde de 24,26 etc..).
Elegí un bizcocho genovés y de relleno ganache de chocolate y para cubrirla buttercream.
Imprimí unas imágenes de internet y las use para hacer unas plantillas con goma eva,así podría guiarme para hacerlo en el fondant,pero claro la cosa no era tan fácil al menos para mi,que era la primera vez que usaba esta técnica.
Empece por Dora y fui sacando las piezas una por una,pelo,cabeza,pantalón etc.. y así seguí con el resto de las piezas.
El fondant me dió muchos problemas porque cuando iba a ponerlo se rompía continuamente,no se si lo estaba dejando demasiado fino,si era demasiado grande la tarta,si hacia demasiada calor jaja la cuestión fue que me dió mucha guerra.
Pero al final mereció la pena porque a la cumpleañera y a su familia les gusto mucho y ya con eso me basta.


Ahora si que tengo que reconocer que por ahora odio a Dora la exploradora jaja,saludos