Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA 3 CHOCOLATES

Bueno como lo prometido es deuda y por el facebook os he dicho que publicaría la receta,aquí la traigo.

Necesitaremos;
750ml de leche
750ml de nata
3 sobres de cuajada
150g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
150g de chocolate blanco
100g de azucar
1 rulo de galletas 
80g de mantequilla

Tenemos dos formas de hacerla,yo la hago con la thermomix,así que os pondré las dos versiones

THERMOMIX

Agregamos las galletas y las trituramos,una vez trituradas agregamos la mantequilla lo mezclamos y lo volcamos en un molde desmontable,presionamos un poco las galletas para que se quede mas duro.
Agregamos al vaso el chocolate negro lo trituramos en vel 5-10 segundos,agregamos 250 de nata,250 de leche,50g de azucar y un sobre de cuajada y lo ponemos 7 minutos a velocidad 5 y temperatura 90,volcamos la mezcla sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera mientras realizamos la mezcla siguiente.
Ahora sin necesidad de lavar el vaso agregamos el chocolate con leche,volvemos a triturar 10 segundos a velocidad 5,añadimos 250 de nata,250 de leche,50 de azucar y un sobre de cuajada y volvemos a poner 7 minutos velocidad 5 a temperatura 90.
Importante antes de agregar esta mezcla a la anterior,rallar un poco la base de la mezcla del chocolate negro con un tenedor,(así cuando la vayamos a partir no se nos moverán las mezclas)agregamos la mezcla de chocolate con leche sobre la de chocolate negro con la ayuda de un cucharón,para que no caiga con mucha fuerza y se mezcle con la anterior.
Ahora lavamos el vaso y agregamos el chocolate blanco y rallamos a vel-5 10segundos,agregamos 250 de nata,250 de leche y el sobre de cuajada,esta vez no ponemos azucar y lo ponemos 7 minutos,temperatura 90,velocidad 5.Volvemos a rallar la capa de chocolate con leche antes de volcar el chocolate blanco y lo dejamos en la nevera como minimo 5 horas,aunque yo acostumbro hacerla un día antes.


Si no tenéis la thermomix los ingredientes son los mismos,pero claro cambia la forma de hacerla.
Trituramos las galletas con la batidora y le agregamos la mantequilla,la volcamos sobre el molde desmontable y la presionamos un poco.
En un cazuela agregamos 250 nata,250 leche y 50 azucar,cuando vaya a empezar a hervir se agrega el chocolate negro a trocitos,para que se vaya derritiendo y agregamos la cuajada,lo movemos 4 o 5 minutos y lo volcamos sobre las galletas con la ayuda de un cucharón para que no caiga con mucha fuerza.
Hacemos los mismo pero con el chocolate con leche,250 de leche,250de nata
,50 de azucar y cuando vaya empezar a hervir agregamos el chocolate con leche y cuando se esté integrando añadimos la cuajada y lo dejamos durante 4 o 5 minutos,batiendo continuamente.
Realizamos la misma operación con el chocolate blanco pero esta vez no añadimos azucar,250 de nata,250 de leche cuando esté caliente agregamos el chocolate blanco y la cuajada y lo dejamos también un par de minutos,mezclando continuamente para que no se nos queme.
Lo metemos en el frigo como mínimo 5 horas,aunque yo la hago un día antes.
La podemos decorar con letras de chocolate,virutas,bolitas etc... ya la imaginación de cada una jaja
Espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa no dudeis en preguntar,saludos

7 comentarios:

  1. Hola,, qué deliciosa tarta y que facilita de hacer (parece).
    Surfeando por la blogsfera te encontré. Me quedo por aquí y te invito a mi humilde blog:
    http://www.arielscake.blogspot.com.es/

    Aquí tienes una seguidora más.
    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encantado todo lo de tu blog es precioso,y por aqui me quedo un beso

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog! tengo algo para ti!

    ResponderEliminar
  4. La tarta tres chocolates no puede faltar en Navidad!!!Está riquísima!!! Tienes un premio en mi blog. Besos!!!http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/premios-premios-premios.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Buenísima!! que colores mmm quiero un cachito :) aunque con el tipito.. no sé si permitirmelo :P besotes!

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaa!!!!y es preciosa con lo que me gusta el chocolate la boca se me hace agua. Cande pasate por mi blog que tengo una cosita para ti un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas buena y que edad mas apasionante,para disfrutar de la vida, besos, me quedo por aquí y por face.

    ResponderEliminar